¡¡¡Bienvenid@s de nuevo chic@s!!!
¿Qué tal ha ido el día de la madre? ¿Habéis terminado los regalitos a tiempo? ¿Les han gustado?
Seguro que sí, porque sois unos verdaderos ARTISTAS
Empieza una nueva semana y poco a poco todo va volviendo a funcionar, así que...
¡¡¡YA QUEDA MENOS!!!
Hoxe comezamos xuntando PLÁSTICA e GALEGO, comezamos escoitando con moita atención o seguinte o conto: AS LUCES QUE SE ACENDEN E SE APAGAN
Gustouche? Pois colle lapis e e papel e escribe en 5 liñas cal foi a túa parte favorita e o porqué da túa elección. Lembra facelo en GALEGO.
No conto, María Xosé falaba de que Lusco tratou de preparar un BODEGÓN, ti sabes realmente facer iso?
É sinxelo, tes que coller obxectos da vida cotiá (poden ser naturais ou artificiais) e colocalos de maneira estratéxica sobre unha superficie, debes facer unha montaxe fermosa e equilibrada tendo en conta os volumes dos obxectos e as cores. Unha vez que teñas todo colocado tes que tratar de debuxalo. Se queres dar un pasiño máis podes ter en conta por onde lle da a luz e así tratar de debuxar as sombras dos obxectos.
Non esquezas firmar a túa obra. Lembra que podes enviarnos o teu traballo a segundodeprimariamaristas@gmail.com as mestras estaremos encantadas de ver as vosas obras de arte.
MATEMÁTICAS
¿Recordáis que el otro día, concretamente el lunes 27,
veíamos y aprendíamos a comparar datos en una tabla? ( contestamos a unas
preguntas sobre el tipo de desayuno que tomaban niños y niñas- cereales, tipos
de fruta y tipos de tostadas. Podéis volver al ejercicio si queréis refrescar
la memoria)
Pues hoy vamos a
aprender a comparar la información usando los
GRÁFICOS DE BARRAS:
En la imagen observamos a un niño pintando, y al lado, vemos
una gráfica con tres barras: una roja, una azul y una amarilla. Si te fijas
bien, cada una de esas barras, crece hasta el número de botes de pintura que el
niño ha usado. Fíjate en el color rojo, ¿Cuántos botes hay? Cuéntalos. Hay 10.
Pues en la gráfica, vemos que la barra roja, sube hasta el número 10 (porque el
niño ha usado 10 botes de pintura roja)
Ahora observa el color azul, hagamos lo mismo, contemos los
botes: 1, 2, 3 y …4 . 4 botes de pintura azul ha usado para su cuadro. Pues
ahora fíjate en la gráfica, ¿hasta dónde sube la barra azul? ¡HASTA EL 4!
Haz lo mismo con el
color amarillo.
Pues ahora os proponemos un pequeño ejercicio:
(Pincha en la foto para verla mejor)
LENGUA
Chic@s hoy la profe Pilar nos va a explicar el trabajo de Lengua, pinchar en la siguiente foto y prestar mucha atención:
(Pincha en la foto)
Recuerda:
Os dejamos aquí algunos ejemplos para que podáis verlos con más calma:
Y por último un ejercicio para ver si lo habéis entendido bien... aunque seguro que sí...
(Pincha en la foto para verla mejor)
SCIENCE
Hoxe na clase de science temos un TRUE OR FALSE sobre as plantas. Repasa o tema e proba a ver se acertas todas as preguntas, podes repetilo as veces que o precises:
(Preme na imaxe superior)
Bo traballo chic@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario