domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11 MAYO

¡Hola chicos y chicas!
¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que guay...
 Empezamos una semana nueva y como sabéis... hoy nos toca estrenar carnet nuevo... 


https://drive.google.com/open?id=1Nq7hOOKlbX_aL6EAa7rY92K8_vywUt83




🙊🔇🔎🔎 (ACORDAROS DE BUSCAR LAS ⭐ EN EL BLOG) 🔎🔎


  • NATURAL SCIENCE:

Hola chic@s!
Algunos de vosotros me habéis ido enviando los trabajitos de SCIENCE y tengo que deciros que ¡están fenomenal!. Estáis trabajando un montón, ¡sois unos campeones!

Hoy vamos a seguir con LIVING THINGS, pero nos vamos a centrar en nosotros, es decir en los HUMANS (humanos). Os voy a pedir que volváis a la presentación del otro día, os la dejo aquí abajo, pero hoy sólo los toca ver el PUNTO 3.
Es el HUMAN LIFE CYCLE (Ciclo de vida del Ser Humano). Seguro que todo lo que vas a ver te es conocido...pero fíjate bien en cómo decimos los nombres en Inglés…
¡A por ello campeones!









¡Muy bien! ¿Qué tal ha ido? Fácil, ¿verdad?. Os voy a dejar aquí abajo el significado en español de cada palabra:

Baby: Bebé
Children: Niños
Teenager: Adolescente
Adult: Adultos
Elderly: Ancianos

Ahora vamos a hacer un ejercicio de investigación. Averigua en qué fase de la vida se encuentran las personas con las que vives en casa y escríbelo en tu libreta. Por ejemplo:

Mi hermano lucas está en la 1ª fase, es un BEBÉ (Baby)...
Yo estoy en la fase…., soy un….

Después de hacerlo haz la siguiente ficha. Colorea y coloca en orden el ciclo de la vida con el nombre de cada fase debajo. Recuerda que si no puedes imprimirlo con que lo dibujes en tu libreta llega, ¡pero no te olvides de poner los nombres en Inglés y si te apetece también en español!


¡Mucho ánimo y a por ello!
  • SOCIAL SCIENCE:
Hi Kids!
Hoy vamos a terminar con el apartado TIME de nuestro nuevo proyecto “Our Own Lab”.
Recordad que en este apartado hemos trabajado… 

DAYS OF THE WEEK
MONTHS OF THE YEAR
THE WEATHER 
THE SEASONS

Pues sí, muchas pero que muchas cosas hemos aprendido y …
estamos a punto de conseguir el carnet de ayudante de laboratorio.
Os dejo aquí el mío para que miréis lo chulo que es. 





Para hoy os propongo dos retos:

1-Que sigáis completando el calendario atmosférico del mes de mayo, 
dibujando en cada día el tiempo que hace.

2-Superar la Activity 3 del apartado TIME. Os dejo aquí la presentación y más abajo detallado qué tenéis que hacer, por si os es más útil.



(Si queréis ver la presentación en grande pulsad aquí)

Creamos nuestro calendario de las estaciones


Step 1. Cogemos un folio y lo dividimos en 4 partes iguales. Puede ser en horizontal o vertical.



Step 2. Escribimos los nombres de las estaciones (Spring, Summer, Autumn, Winter)


Step 3. Realizamos un pequeño dibujo que ilustre el tiempo que hace en cada estación.


  • ⭐ENGLISH:


Time for the ENGLISH CLASS!!
How are you guys? Ready to start the class?
LET’S GO!

CALENDAR



GRAMMAR
¿Te acuerdas cuando en clase haciendo el Star Student hablábamos de las cosas que nos gustan y las que no? Usábamos estas frases:
I like


I don’t like


Bien, pues hoy vamos a trabajar como hace unos días con unas fichas interactivas. Hazlas y
cuando acabes mándamelas a mi correo.

carmen.escudero@maristasvigo.es

FICHA 1:
En esta ficha mira primero el vídeo y después marca las cosas que le gustan o no le gustan a
Hansel y a Gretel. ¡OJO! No hagas el último ejercicio, que es de escribir, ¿vale?


FICHA 2:
LISTENING
Ahora se trata de escuchar y marcar la opción correcta. ¡Afina bien el oído y a por todas!



(REMEMBER COLORING A ⭐ IF YOU OVERCOME THE CHALLENGE)


  • ⭐MATEMÁTICAS:
¡Hola chicos y chicas! 👋👋

Hoy vamos a dar un repasito más a las sumas con llevadas. No os preocupéis si aún no os salen. 
Hoy os voy a proponer diferentes retos por niveles de dificultad. No tenéis que hacer todos, sino
pensar en qué nivel me encuentro más cómodo y hacerlo todo genial


Nivel Pro





Nivel Super Pro




Nivel Astro

Si queréis repasar cómo se hacen las sumas con llevadas, os dejo el vídeo de la clase 👇



(RECUERDA COLOREAR UNA ⭐ SI SUPERAS EL RETO)



  • ⭐MÚSICA

Ola chic@s! Encantáronnos os vosos vídeos cantando e bailando QUÉROTE MÁIS!
As mamás seguro que quedaron alucinadas. Sodes uns auténticos ARTISTAS.

Hoxe imos traballar ritmo e coordinación

Primeiro imos ir a esa páxina que tanto vos gusta e entrenar un pouquiño:



(Preme na imaxe)



(Preme na imaxe)


Todo controlado? Moi ben! Pois agora vouvos retar a facer o seguinte xogo sen equivocarvos:




Buscade parella, a letra di así:

Se-se-se
Choco-choco
la-la
choco-choco
te-te
choco-la
choco-te
choco-la-te


Practicade moito ata conseguir facelo todo seguido!!! Moito ánimo chic@s!
Podedes mandarme un vídeo a tamara.costas@maristasvigo.es

(RECUERDA COLOREAR UNA ⭐ SI SUPERAS EL RETO)





¡Hasta mañana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA

¿ESTÁIS LISTOS? ¡SÍ CAPITÁN!   ¡NO OS OIGO!   ¡SÍÍÍÍÍÍ CAPITÁN! Úuuuultima semana de curso O s tenemos preparadas unas activid...