¡Vamos con el jueves!

*SCIENCE:
Para el día de hoy, la tarea comienza repasando el P.point del martes.
Por otro lado, os pedimos que investiguéis y busquéis la respuesta a estas preguntas, ya podéis ir añadiendo la información al Powerpoint que estáis creando:
1. Busca una imagen del ayuntamiento de Vigo y escribe el nombre de la plaza en la que se encuentra,
2. ¿Sabrías decir el nombre de tres lugares importantes de la ciudad? Piensa, piensa, seguro que se te ocurren. Si no te viene ninguna idea a la cabeza, puedes consultar en internet o preguntar a tus familiares.

*LENGUA:
HOLA CHIC@S!!
Seguimos con los refranes, porque hay muchos en nuestra lengua. Aquí podréis ver unos cuantos. ELIGE UNO Y MEMORÍZALO:
En estos ejemplos, podemos ver cómo cambiar la letra del refrán por sus pictogramas correspondientes:
Actividad 1:
Intenta crear algún pictograma, como los de arriba relacionado con los refranes del siguiente cuadro:
*RELIGIÓN:
Hoy investigaremos sobre el sacramento de la eucaristía, como hace varios días que no tocamos este tema vamos ha hacer un pequeño repaso.
Te dejo cinco preguntas para responder, ¡¡ánimo!! ☺
¿Cómo ha ido? Seguro que genial porque sois unos alumnos maravisollosos/as. Como os decía, hoy nos toca investigar un poco, así que coge medio folio o una hoja de la libreta, recuerda que estamos creando un pequeño libro/carpeta para guardar todo lo que trabajamos sobre los sacramentos. Lo primero pon de título “eucaristía” y, después, lee las siguientes preguntas y respóndelas:
- ¿Qué es la eucaristía?
- ¿Cómo se llama la celebración en la que recibes por primera vez el sacramento de la eucaristía
- ¿Con cuántos años se suele realizar la primera comunión?
- ¿Qué recibes en la eucaristía?
Hoy vamos a seguir repasando el trabajo de estos días:POLÍGONOS, PARTE DE LOS POLÍGONOS y uso de la REGLA.
Ahora:
1. En tu libreta, dibuja un rectángulo. Ahora que ya eres un experto, ayúdate utilizando la REGLA.
2. Repasa: de azul los lados, de verde los vértices y de amarillo, dibuja los ángulos.
3, Dibuja un triángulo y escribe un hexágono. Después escribe cuántos lados, vértices y ángulos tienen cada uno.
Después, resuelve este problema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario